sábado, julio 20, 2024
InicioENTREVISTASOriana Meza y el desafío de descubrir su pasión por el pádel

Oriana Meza y el desafío de descubrir su pasión por el pádel

Oriana Meza ha firmado contrato con Bullpadel. La joven deportista de 15 años ya se ha hecho un nombre en los torneos nacionales de Venezuela y ahora está lista para conquistar las canchas. En entrevista, conversamos sobre los desafíos de descubrir su pasión por el pádel profesional.   

Nuevos jugadores deseosos de ser los próximos campeones llenan las canchas de pádel. Muchos de ellos, sin conocer que dedicarse al pádel profesionalmente tiene su costo, un compromiso que muy pocos aficionados del deporte están dispuestos a asumir. Aun así, Oriana lo tiene muy claro, la pasión que siente por el pádel es inagotable, ella elige cada día entrenar para ser campeona.

  Así fue como empezó. Oriana Meza, tenista por nacimiento, padelista por devoción, comenzó su andadura deportiva a la tierna edad de cuatro años con el tenis, hasta llegar ser conocida como la cuarta campeona del ranking estatal, pero su verdadera vocación llegó cuando probó por primera vez el pádel.

“Fue entonces cuando me di cuenta de que el pádel era todo lo que amaba del deporte en un solo paquete”, dijo Oriana. “Fue perfecto para mí.”

  No tardó en dejar su huella en el mundo del pádel. En la Fabrice Cup que se realiza todos los años en Caracas, alcanzó el subcampeonato de tercera categoría, apenas tres meses después de comenzar su formación en pádel.

El camino hacia Bullpadel: un sueño hecho realidad

  La inquebrantable disciplina y dedicación de Oriana son evidentes en su régimen de entrenamiento, que mantiene como prioridad para alcanzar su máximo potencial como jugadora.

Ahora, su dedicación y habilidad llamó la atención de Bullpadel, la reconocida marca española, representada por Padelcore, con quienes formalizó un contrato para representarlos en los torneos venideros del 2024 dentro y fuera de Venezuela.

Ella cuenta que se avecina una temporada cargada de compromiso, no solo hacia ella misma, sino también con la marca que ahora representa. Al ser una de las nuevas deportistas del selecto grupo de atletas del Team Bullpadel. 

  “Estamos encantados de que Oriana se una a la familia Bullpadel”, anunció la compañía a través de sus redes sociales. “Su dedicación, talento y pasión por el pádel son realmente inspiradores y estamos entusiasmados de apoyarla mientras continúa creciendo y sobresaliendo en este deporte”.

   Para Oriana el contrato representa un hito importante en su carrera. “Para mí ser patrocinada por Bullpadel es un sueño hecho realidad”, compartió. “Estoy increíblemente agradecida por esta oportunidad y estoy comprometida a trabajar duro y aprovecharla al máximo.

Un futuro prometedor

 Oriana Meza, horas después de salir de su entrenamiento, camina pausadamente hacia un banco alrededor de la cancha de pádel, sus ojos de naturaleza inquieta, permanecen llenos de energía, a pesar de las horas de duro entrenamiento, su sonrisa revela la satisfacción de alguien que hace lo que ama, en su mente parece siempre estar analizando la próxima jugada. Y en ese pequeño momento de descanso, me cede una entrevista.

AD: ¿En qué momento de tu vida te das cuenta de que puedes dedicarte profesionalmente al pádel? ¿Cuál fue el punto de inflexión?

 Oriana Meza:  En el tenis mi fuerte siempre ha sido la boleada y jugar en la modalidad de dobles. Por ello, cuando a los 14 años pruebo el pádel como hobby caigo encantada porque me permite utilizar esas destrezas en su máximo potencial.

 AD: ¿Cómo fue tu primer partido de pádel profesional y quién fue tu compañera?

 OM: En mi primer partido de pádel profesional con tan solo tres meses practicando me sentí muy nerviosa, pero luego me di cuenta de que estaba al nivel de esa categoría y que no tenía qué temer. Mi compañera fue Valeria Rothe y ambas disfrutamos mucho la competencia. 

 AD: ¿Qué te motivó a cambiar el tenis por el pádel? ¿Cuál fue tu primera impresión del deporte?

OM: Mi motivación fue que al probarlo descubrí que tenía más oportunidades en este deporte, porque lograba desarrollar más mis fortalezas en cancha. Decidí hacer el cambio al ver lo mucho que estaba creciendo el pádel en Venezuela y lo mucho que disfrutaba cada juego. 

AD: ¿Hace unos meses te esperabas ser parte del Team Bullpadel en Venezuela?

 OM: Yo siempre he querido ser una jugadora profesional y sé que ese no es un camino sencillo de recorrer. Desde que comencé en el deporte, una de mis metas era que una marca tan reconocida como BullPadel me patrocinará. Finalmente, estoy alcanzando una de las tantas metas que me he propuesto para este año. 

AD: ¿Te has encontrado con personas que dudan de tu talento en el deporte por tu edad?

 OM: No, todo lo contrario. Cada vez siento que más personas ven en mí, a pesar de mi edad y el poco tiempo que llevo entrenando, un gran potencial como deportista. Estoy muy agradecida de quienes confían en mi talento y apuestan por él. 

AD: ¿Más allá de ser tan solo un deporte, qué es para ti el pádel?

 OM: El pádel para mí es pasión, disciplina y mucha energía en cancha.

AD: ¿Cómo ves el panorama del pádel femenino en el país?

 OM: Lo veo bastante bien para ser un deporte relativamente nuevo en Venezuela, siento que cada vez son más mujeres las que se suman a jugar. Existe un respeto hacia las jugadoras y su capacidad de destacar en cancha, algo que en otros deportes es muy complicado de lograr.  Creo que hay mucho talento aquí y quiero ser parte del movimiento que hace crecer el pádel en Venezuela.

AD: ¿Cuáles son tus expectativas como nueva integrante del Team Bullpadel?

 OM: Mis expectativas son llegar a representar a nivel mundial a Bullpadel. Ser reconocida como una atleta disciplinada, responsable, carismática y con muchas ganas de esforzarse por ganar. 

AD: ¿Cuál es tu fuerte como nueva jugadora promesa del pádel femenino en Venezuela?

 OM: Mi fortaleza ante todo es mi disciplina y constancia, no me gusta faltar a ningún entrenamiento. Para mí, siempre va primero el deporte ante una ocasión social y por eso busco maneras de mejorar cualquier mínimo error. En la cancha, si fallo un punto no pasa nada, mantengo la mente enfocada en la meta que es ganar.

AD: ¿Cuáles son tus expectativas de esta temporada de torneos?

OM: Ahorita estoy enfocada en la pretemporada en Argentina donde haré dos torneos para poner en práctica todo lo aprendido y al llegar a Venezuela jugar el padelfest

NOTICIAS RELACIONADAS
- Anuncio -
Bull Padel

Más Popular

Comentarios Recientes

/* Ocultar el conteo de visitas */ .td-post-views { display: none; } /* Ocultar el conteo de comentarios */ .td-post-comments-count { display: none; } /* Opcional: Ocultar el ícono de comentarios */ .td-post-comments-icon { display: none; } /* Opcional: Ocultar el texto "comentarios" */ .td-post-comments-text { display: none; } /* Ocultar el contador de visitas */ .single_post_views { display: none; } /* Ocultar el contador de comentarios */ .single_comment_count { display: none; } .td-module-comments { display: none; }