sábado, marzo 2, 2024
InicioPádelLa primera Liga Universitaria de Pádel en Venezuela: inscripciones y cómo verlo...

La primera Liga Universitaria de Pádel en Venezuela: inscripciones y cómo verlo por televisión

El primer torneo universitario de pádel se llevará a cabo en las canchas de la Universidad Metropolitana en Caracas. El organizador de la competencia, Kevin De Nobrega, consideró que los jugadores universitarios son el nuevo horizonte del pádel en Venezuela.  ¿Quieres saber más? Te lo contamos.

La Liga Universitaria de Pádel (LUP) se llevará a cabo en Venezuela, por primera vez del 2 al 4 de febrero de 2024, en la Universidad Metropolitana de Caracas. La competencia está avalada oficialmente por la Federación Venezolana de Padel, lo que garantiza un alto nivel de competencia y legitimidad.

  Se espera que el evento reúna a más de 200 atletas y atraiga a unos 3.000 espectadores durante todo el torneo, siendo la principal audiencia adultos jóvenes de 18 a 35 años. La liga contará con la participación de las 5 mejores universidades privadas del país, así como estudiantes y exalumnos de diversas instituciones locales.

   Uno de los organizadores del evento, Kevin De Nobrega, declaró que “La idea surgió un día en la feria de agrupaciones de mi universidad, me di cuenta que en los clubs de deportes, no existía el pádel y que la universidad contaba con canchas”. 

  En ese momento, Adolfo Rumbos y José González, se sumaron al proyecto. Juntos decidieron crear el primer equipo de pádel universitario que apenas en su apertura contó con más de 150 inscritos. 

Aun así, no tenían un espacio donde competir hasta que nació la idea de la Liga Universitaria de Pádel.  Kevin De Nobrega, añadió que “no existía un torneo universitario y fruto de arduo esfuerzo nació LUP, la primera Liga Universitaria de Pádel en el país y la segunda de Latinoamérica”.

Las universidades e instituciones que participarán son la Universidad Metropolitana de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela y Universidad Monteávila. 

Entre otras instituciones públicas y privadas de la región. Todos los estudiantes, tanto activos como inactivos, son bienvenidos a participar en la liga. 

Categorías e inscripciones de la LUP

La liga contará con las siguientes categorías:

Hombres: Suma 4ta O 5ta, 3era, 4ta, 5ta, 6ta, 7ma.

Mujeres: 4ta y 5ta

El torneo seguirá un formato de eliminación directa, con súper empate en el tercer set, si llegara a ser necesario. La cuota de inscripción es de $40 por persona o $80 por pareja y estará abierta hasta el 2 de febrero por sus redes sociales o través del Link de Inscripción

¿Dónde ver la Liga Universitaria de Pádel en Venezuela?

Las finales y semifinales de la suma se transmitirán exclusivamente por HerosTv. ¡Y lo mejor de todo, la entrada es gratuita! No te pierdas la oportunidad de presenciar este hito en el pádel universitario venezolano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Anuncio -
Bull Padel

Más Popular

Comentarios Recientes

/* Ocultar el conteo de visitas */ .td-post-views { display: none; } /* Ocultar el conteo de comentarios */ .td-post-comments-count { display: none; } /* Opcional: Ocultar el ícono de comentarios */ .td-post-comments-icon { display: none; } /* Opcional: Ocultar el texto "comentarios" */ .td-post-comments-text { display: none; } /* Ocultar el contador de visitas */ .single_post_views { display: none; } /* Ocultar el contador de comentarios */ .single_comment_count { display: none; } .td-module-comments { display: none; }