miércoles, mayo 22, 2024
InicioANÁLISIS DEPORTIVOLa Federación Venezolana de Pádel anunció nuevos planes para la masificación del...

La Federación Venezolana de Pádel anunció nuevos planes para la masificación del deporte 

¿No debería existir un ranking oficial y público de todas las categorías que logre puntuar a los jugadores del país? En eso está trabajando la Federación Venezolana de Pádel (FVP) con la intención de masificar el deporte a pasos firmes en todo el territorio nacional. 

En Padel News realizamos un seguimiento de los últimos anuncios de la FVP, resumiendo todos los grandes cambios de la temporada y los planes confirmados para este año. 
 

Ranking nacional

   La Federación Venezolana de pádel presentó por primera vez el lanzamiento de una aplicación que pretende llevar un registro de todos los jugadores nacionales de cada categoría, lo que significa un cambio importante en la evaluación de los jugadores y el establecimiento de una fuente de datos oficial y pública con criterios obligatorios para entrar en una categoría o salir de ella. 

  La aplicación aún no está disponible, pero se espera que en los próximos meses comience su operatividad.

Asimismo, la agrupación de jugadores según su categoría ya no será un proceso del que se encarguen los organizadores del torneo, sino que será filtrado por la aplicación de la federacion venezolana.

 Las categorías estaban sufriendo consecuencias por la inscripción de jugadores en categorías a las que no pertenecen o jugadores antiguos que en vista de los nuevos talentos jóvenes, han sido desplazados a una menor categoría en la actualidad y no hay un registro actualizado de a qué categoría pertenecen.

  “Apostamos por sincerar cada vez más el ranking y las categorías. Es importante tener una base de datos actual y que se renueve constantemente” comentó Salvador Calles en representación de la FVP.

El lanzamiento de la aplicación será de las decisiones más acertadas para que el deporte comience a marcar un mayor nivel de competencia.

   La temporada 2024 es el primer año que considera las posiciones según el ranking sin falla. En espacial, aquellos torneos avalados por la federación que suman puntos al ranking nacional. Esta nueva claridad en el ranking permitirá marcar mejor los resultados de la temporada.

Nuevos planes para promover la práctica deportiva en los colegios

  La Federación Venezolana de Pádel aseguró que seguirán apostando a la incursión de la disciplina deportiva en los colegios, haciendo esfuerzos por apoyar las bases de la educación en todo el territorio.

Antes veíamos que el sueño del niño venezolano era jugar béisbol. Luego estuvimos viéndolos seguir a grandes atletas del mundo del fútbol. Actualmente, vemos cómo los niños  sueñan con jugar pádel profesional porque les gusta. Queremos fomentar el crecimiento desde las bases, desde los semilleros como los colegios”

Salvador Calles. representante de la Federación Venezolana de Padel

Apertura a nuevos torneos

  La Federación Venezolana de Pádel declaró abiertamente su apoyo a los organizadores de torneos y a los nuevos empresarios que apuestan por el deporte. El representante de la FVP, Salvador Calles, comentó que “Se le está dando cabida a todas las personas que quieran hacer torneos y hacerlo bien. Cumpliendo con las condiciones de los juegos y garantizando una organización excelente.”

 “Las condiciones para realizar un torneo es cumplir con tres criterios: El uso de la aplicación que está pronta a salir, el uso de la pelota de la federación y un espacio publicitario garantizado”, finiquito Salvador. 

¿Deseas descubrir las historias y los análisis del pádel en Venezuela? Mantente actualizado en Padel News Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
- Anuncio -
Bull Padel

Más Popular

Comentarios Recientes

/* Ocultar el conteo de visitas */ .td-post-views { display: none; } /* Ocultar el conteo de comentarios */ .td-post-comments-count { display: none; } /* Opcional: Ocultar el ícono de comentarios */ .td-post-comments-icon { display: none; } /* Opcional: Ocultar el texto "comentarios" */ .td-post-comments-text { display: none; } /* Ocultar el contador de visitas */ .single_post_views { display: none; } /* Ocultar el contador de comentarios */ .single_comment_count { display: none; } .td-module-comments { display: none; }