lunes, mayo 27, 2024
InicioPádel AmateurEl Uslar Pádel Club inaugura el primer complejo de pádel en el...

El Uslar Pádel Club inaugura el primer complejo de pádel en el Oeste de Caracas

  El Uslar Pádel Club, una organización dedicada a la masificación del deporte en el Oeste de Caracas, realizó la inauguración del primer complejo de pádel en el Oeste de Caracas. El complejo, ubicado en el Centro Comercial Uslar de Montalbán, cuenta con cinco canchas de última generación, vestuarios, restaurante, coffe bar, baños con duchas y estacionamiento privado. 

    El 26 de abril, a horas de la tarde, se reunieron deportistas y aficionados del deporte en las Canchas del Uslar Padel club para su inauguración. Los fundadores del complejo, Luis Reinozo y Antonio Caraballo, declararon que “Deseamos contribuir con la masificación del pádel en Caracas y convertir el Uslar Padel club en referente en la ciudad sobre cómo se puede disfrutar en el oeste”. 

    El nuevo complejo del Uslar Pádel Club estará abierto al público de lunes a domingo de 7am a 11:30pm. En las instalaciones se ofrecerán clases de la academia Magic Padel Academy dirigida por Daniel Omaña, jugador de la selección venezolana de padel. 

  El gerente general, Gustavo Ravelo, enfatizó que “Detrás de nosotros tenemos un equipo de jóvenes que llevan años construyendo el deporte, contamos con entrenadores profesionales en los que resalta nuestro amigo Daniel Omaña, miembro de la selección nacional de pádel y fundador de la academia Magic Pádel.”

  El dia de la inauguración se desarrolló la primera competencia del Uslar Padel Club, el torneo Americano se presentó y tendrá una nueva edición el 10 y 11 de mayo. Se espera que la competencia sea únicamente la sexta categoría masculina y que reciba a 24 parejas. La dupla campeona recibirá un premio de 300 dólares y los subcampeones de 140 dólares, según la información obtenida por el Uslar Padel Club.

  Creemos que este complejo será un gran impulso para el deporte en la zona y esperamos que muchas personas se acerquen a conocerlo y probar este deporte tan divertido y saludable

Luis Reinozo, fundador del Uslar Padel Club.

  

El pádel es un deporte de raqueta que se juega en parejas en una pista cerrada. Es similar al tenis, pero se utilizan pelotas más pequeñas y las paredes se utilizan como parte fundamental en los golpes. Hay que saber dominar los rebotes y los efectos que se producen. El pádel es un deporte muy popular en España y América Latina, y está ganando cada vez más adeptos en Venezuela.

Beneficios del pádel

El pádel ofrece muchos beneficios para la salud física y mental. Aquí te contamos algunos de los más importantes:

-Mejora los reflejos y la concentración: Debido a la idiosincrasia del juego, se trata de una actividad física que obliga a estar en un estado de concentración constante, que requiere tomar decisiones de manera rápida mejorando la coordinación de movimientos, capacidad de atención y los reflejos.


-Tonifica la musculatura: Es un deporte muy completo y pocos músculos se libran de participar en su práctica, sobre todo, piernas y glúteos se verán más fuertes y tonificados si se juega de forma regular, sin olvidar los brazos, la espalda y la cintura.


-Previene la ansiedad y disminuye el estrés: En general, la práctica de cualquier deporte que se realice de manera regular y que tenga cierta intensidad ayudará a liberar endorfinas, sustancias que aumentan la sensación de bienestar y disminuyen el dolor. Así, con el pádel se puede prevenir estados de ansiedad y eliminar el estrés, ya que la mente se evadirá de cualquier preocupación.


-Refuerza las relaciones sociales: A diferencia de otros deportes que son individuales, antes, durante y después de los partidos de pádel se puede estrechar lazos con la pareja.


-Ayuda a estar en forma: Se pueden quemar entre 400 y 700 calorías en una hora. Si esta actividad física se combina con una dieta sana, se conseguirá perder peso y mantener un buen estado físico.


Retrasa el envejecimiento: Al tratarse de una actividad aeróbica, jugar pádel es eficaz para prevenir el envejecimiento, ayudando a mejorar el sistema cardiorrespiratorio, aumentando el oxígeno en el cerebro y manteniendo el corazón joven.


“Al igual que muchos otros deportes aeróbicos, si el pádel se practica de manera constante con una intensidad moderada a intensa, puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, accidentes cerebrovasculares y cáncer, entre otros”, afirma el Dr. Valenzuela.

-Mejora la calidad del sueño: Al ser un deporte exigente, el jugador descansa mucho mejor por la noche, mejorando la calidad de su descanso.

Si estás interesado en probar el pádel, el Uslar Pádel Club te invita a visitar su nuevo complejo en Montalban. Para conocer el complejo de pádel más cercano e ideal para ti puedes descargar la APP Padel Guia que lleva un registro completo de las canchas en Caracas y sus servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Anuncio -
Bull Padel

Más Popular

Comentarios Recientes

/* Ocultar el conteo de visitas */ .td-post-views { display: none; } /* Ocultar el conteo de comentarios */ .td-post-comments-count { display: none; } /* Opcional: Ocultar el ícono de comentarios */ .td-post-comments-icon { display: none; } /* Opcional: Ocultar el texto "comentarios" */ .td-post-comments-text { display: none; } /* Ocultar el contador de visitas */ .single_post_views { display: none; } /* Ocultar el contador de comentarios */ .single_comment_count { display: none; } .td-module-comments { display: none; }