sábado, marzo 2, 2024
InicioBlogEl Circuito Premier Padel llegará por primera vez a Venezuela

El Circuito Premier Padel llegará por primera vez a Venezuela

La Premier Pádel, el principal circuito internacional de pádel profesional, ha anunciado su llegada a Venezuela por primera vez para marzo del 2024. La competencia abre un nuevo panorama para los jugadores venezolanos que desean internacionalizarse. ¿Es la Premier Pádel la competencia del año que abrirá nuevas oportunidades?

El proceso de internacionalización del pádel es un fenómeno que se ha acelerado en los últimos años, no solo en Venezuela, sino también en el mundo entero. La Federación Internacional de Pádel (FIP) estimó que hay más de 25 millones de jugadores de pádel activos en 110 países.

La expansión del deporte ha sido evidente para la Premier Pádel, el principal circuito internacional de pádel profesional que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo y que ha anunciado en su calendario que hará una parada en marzo del 2024 a Venezuela por primera vez.

Una iniciativa que traerá nuevas oportunidades para jugadores nacionales que desean ser parte del ranking mundial. Un proyecto liderado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA)

Circuito Premier Pádel: las virtudes de internacionalizar el deporte

El calendario destaca por su gran apuesta a la internacionalización del deporte. Un circuito, compuesto por 25 torneos en 18 países y 5 continentes a lo largo de todo el año. Venezuela y México serán casa de los primeros torneos de la Premier Pádel que se celebren en Sudamérica.

La Premier Pádel llegará a Venezuela del 25 al 31 de marzo y tendrá lugar en Puerto Cabello, Carabobo. Se realizará en el Malecón y la recién renovada Plaza Bolívar de Puerto Cabello, disponiendo de 3 canchas, incluyendo 1 stadium y 2 grandstand.

Además del torneo, también habrá una serie de actividades paralelas, como clínicas de pádel y exhibiciones. Se espera que el evento atraiga a fanáticos del pádel de todas partes del mundo y de Venezuela hasta Puerto Cabello por su gran popularidad.

El torneo espera la participación de jugadores estrellas del ranking, pero aún no se ha confirmado su asistencia. También habrá una competición femenina, siendo una gran oportunidad para ver a sus padeleros favoritos jugar en vivo.

El entrenador y jugador con más de 10 años de experiencia, Bruno Baviera, afirmó que cuando inició como profesor de pádel jamás se imaginó que a Puerto Cabello llegaría la Premier Pádel. “Es algo inimaginable y estoy muy ansioso porque llegue el evento, es un gran logro para la ciudad y el país”, expresó Baviera.

Él expuso ser testigo del crecimiento del pádel en Puerto Cabello y que mucho antes de que fuese oficial la llegada del Circuito a Venezuela, ya solía hablar de lo beneficioso que podría ser para la ciudad un evento de tal magnitud.

“La idea se pone en marcha en Venezuela con dos canchas, yo como profesor español y luego dos canchas más. Después de muchas conversaciones sobre el extinto circuito de pádel World Pádel Tour, la Agencia productora de eventos deportivos de Venezuela, GRUPO DO, confirmó la posibilidad del evento.”, contó Baviera.

Nuevas oportunidades para jugadores nacionales de ser parte del ranking de la FIP 


La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha publicado su nueva tabla de puntuación, bajo la intención de que con este sistema de puntuación, los mejores jugadores del mundo y los que aspiran a aumentar su posición en la clasificación de la FIP tengan nuevas oportunidades.

La FIP comunicó a principios de año que solo se computarán los 22 mejores resultados obtenidos por los jugadores y jugadoras en los torneos de la Premier Pádel y CUPRA FIP Tour esta temporada.

Es decir, un jugador que participe en todos los torneos no acumulará todos los puntos en la clasificación. Lo que significa que el resultado de cada equipo en la Premier Pádel y la CUPRA FIP Tour será decisivo para su posición en el ranking mundial.

Una de las novedades reside en los puntos que se pueden ganar por bonus cuando una pareja de menor ranking gane a una de las cabezas de serie. Estas bonificaciones se otorgan en las categorías Major, P1 y P2 del circuito Premier Padel.

Sobre la defensa de los puntos obtenidos en 2023, la FIP comunicaba lo siguiente: “Se procederá a dividir el total de puntos del ranking 2023 por cada jugador y jugadora entre 50 semanas, restándole semanalmente la misma cantidad de puntos a cada jugador y jugadora desde el 15 de enero de 2024 hasta la finalización de la temporada deportiva, 22 de diciembre de 2024”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Anuncio -
Bull Padel

Más Popular

Comentarios Recientes

/* Ocultar el conteo de visitas */ .td-post-views { display: none; } /* Ocultar el conteo de comentarios */ .td-post-comments-count { display: none; } /* Opcional: Ocultar el ícono de comentarios */ .td-post-comments-icon { display: none; } /* Opcional: Ocultar el texto "comentarios" */ .td-post-comments-text { display: none; } /* Ocultar el contador de visitas */ .single_post_views { display: none; } /* Ocultar el contador de comentarios */ .single_comment_count { display: none; } .td-module-comments { display: none; }