lunes, mayo 27, 2024
InicioPádel Amateur    El Circuito de la Liga Universitaria de Pádel dará inicio al primer...

    El Circuito de la Liga Universitaria de Pádel dará inicio al primer torneo de su temporada 2024   

   La primera Liga Universitaria de Pádel en Venezuela, anunció que el Solera Máster será el primer torneo del circuito en su temporada 2024.  La organización reunirá a los mejores atletas de universidades nacionales e internacionales. 

  ¿La liga revelará nuevos atletas que marcaran la pauta de esta temporada? Esta es la oportunidad de descubrirlo. 

. . .

  La Liga Universitaria de Pádel (LUP), dará inicio a su primer torneo de la temporada 2024: el Solera Máster. La competencia se llevará a cabo en Caracas por segunda vez del 29 de mayo al 1 de junio del 2024, en la sede de Venplay del Parque Cerro Verde. 

   La LUP Solera Máster contará con la participación de las mejores universidades del país, así como estudiantes y exalumnos de diversas instituciones locales.

  El creador de la LUP, Kevin De Nobrega, detalló que “contaremos con atletas de universidades nacionales e internacionales. Tenemos jugadores confirmados de la Universidad Metropolitana, la Universidad de los Andes, la Universidad de Boston y muchas más”

  En este año se suman la participación de atletas provenientes de universidades extranjeras como la Florida International University in Miami, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Boston, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Texas.

  Se espera que el evento reúna a más de 200 duplas y una audiencia de  1.000 espectadores diarios durante cada día del torneo, especialmente a adultos jóvenes de 18 a 35 años. 

La primera Liga Universitaria de Pádel de Venezuela 

Para este año, el calendario estará compuesto por tres torneos: dos Masters y un Master Final. Las fechas aún no han sido confirmadas pero se espera que sean en julio, septiembre y otro a finales del año en diciembre, según informan los organizadores del torneo. 

   De Nobrega destacó que la visión de la LUP es congregar estudiantes que representen a sus universidades y potenciar la expansión del deporte en Venezuela. Su enfoque es que cada casa de estudio tenga su propio equipo de pádel. 

  “No existía un torneo universitario y fruto de arduo esfuerzo nació LUP, la primera Liga Universitaria de Pádel en el país y la segunda de Latinoamérica”

Kevin De Nobrega

¿Cuáles son los premios?

 Los ganadores de esta edición competirán por los siguientes premios: 

  • Masculina

-Suma ¾ 2000$ campeon 1.000$ subcampeon 

-3ra categoria 1000$ campeon , 500$ subcampeon 

-5ta, 6ta, 7ma 4ta categoria 600$ – 300$ subcampeon 

  • Femenina 

-Suma ⅘ 1500$ campeona 600$ subcampeona 

-4ta y 5ta categoria 600$ – 300$ subcampeon 

  El torneo seguirá un formato de eliminación directa, con súper empate en el tercer set, si llegara a ser necesario. La entrada al torneo es gratuita y las inscripciones ya han sido cerradas.

“Vamos a albergar 9 categorías, masculino de 7ma a 3ra y en la categoría femenina 4ta, 5ta y suma 3/4. Contamos con el apoyo de varias marcas y habrá una transmisión en vivo a través de Heros TV”, detalló De Nobrega. 

  La LUP es organizada por tres estudiantes: Adolfo Rumbos, Kevin De Nóbrega y José González, quienes aseguraron que están agradecidos de la receptividad de los jugadores y que han superado sus expectativas de inscripción en pocos días tras el anuncio. Además, en el evento habrá una feria de comida con diversas marcas y música.

   La organización cuenta con el apoyo de las empresas Solera, Cuadro, Gatorade, Federación, Padel Gallis, Nove, Furia, Yolo, Champion, Sympos, Bellisima, Lucia y Lawit. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Anuncio -
Bull Padel

Más Popular

Comentarios Recientes

/* Ocultar el conteo de visitas */ .td-post-views { display: none; } /* Ocultar el conteo de comentarios */ .td-post-comments-count { display: none; } /* Opcional: Ocultar el ícono de comentarios */ .td-post-comments-icon { display: none; } /* Opcional: Ocultar el texto "comentarios" */ .td-post-comments-text { display: none; } /* Ocultar el contador de visitas */ .single_post_views { display: none; } /* Ocultar el contador de comentarios */ .single_comment_count { display: none; } .td-module-comments { display: none; }